jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº274

Chiapas | 18 jun 2025

Tuxtla Gutiérrez

Venustiano Carranza en Festival de Sabores en el Congreso

El Congreso del Estado es un espacio para celebrar nuestras raíces, tradiciones y expresiones culturales.


Por: Agencia / YST

Con una muestra representativa de la cultura, artesanías, gastronomía y tradiciones del municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, el Congreso del Estado a través de la Comisión de la Cultura y Chiapanequidad presidida por la diputada Selene Josefina Sánchez Cruz, llevó a cabo una edición más del festival “Sabores y saberes de Chiapas”.

Al respecto, el diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez recalcó que el Congreso del Estado es un espacio para celebrar nuestras raíces, tradiciones y expresiones culturales. Y sostuvo la importancia de preservar nuestra cultura, ya que representa un legado para las futuras generaciones.

“Celebrar la Chiapanequidad es abrazar con orgullo lo que somos. Hoy, vivimos un encuentro lleno de aromas, colores y tradiciones que nos recuerdan la grandeza de nuestros pueblos”, expresó.

“Gastronomía, danza, marimba, artesanías y saberes ancestrales nos unieron para fortalecer nuestra identidad y proyectar la riqueza cultural de Chiapas con alegría y orgullo”, apuntó.

La diputada Selene Josefina Sánchez Cruz subrayó que es importante que los Ayuntamientos abran espacios para los creadores de cultura, los artesanos y los productores, que mantiene viva las tradiciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias