jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº274

Por: Agencia / YST

Un grupo interinstitucional conformado por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal y Policía Municipal, entre otras corporaciones policiacas, implementó un operativo la noche del lunes en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas con el objetivo de contrarrestar delitos como asaltos, robos a casa habitación y robo de vehículos.

Durante la acción, los elementos de seguridad llevaron a cabo operativos sorpresa en la prolongación Insurgentes, a la altura del barrio María Auxiliadora, con el fin de verificar el cumplimiento del reglamento de tránsito vigente. Como resultado, fueron inspeccionadas varias motocicletas, muchas de las cuales no contaban con la documentación correspondiente ni con medidas básicas de seguridad, como el uso de casco protector.

Las fuerzas federales, estatales y municipales informaron que, debido a estas irregularidades, varias unidades fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de Tránsito Municipal con el apoyo de una grúa. Los ocupantes de las motocicletas que no portaban casco fueron infraccionados conforme a lo establecido por la normatividad local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias