viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº268

Espectáculos | 18 jun 2025

ESPECTÁCULOS

Adriana Fonseca enfrenta críticas tras internar a su padre con Alzheimer en un asilo: “Necesita cuidados 24/7”

La actriz mexicana se sinceró sobre la difícil decisión de llevar a su padre a un centro especializado en Veracruz. Aunque ha sido blanco de ataques en redes, también ha recibido muestras de comprensión.


Por: Agencia / YST

Adriana Fonseca, reconocida actriz de telenovelas como "Pueblo chico, infierno grande" y "Gotita de amor", reveló recientemente que su padre, Hugo Fonseca, fue internado en una residencia especializada debido al avanzado estado de Alzheimer que padece. Esta decisión, aunque muy dolorosa para ella, generó una ola de opiniones divididas en redes sociales.

En una entrevista con el medio "Talentos Latinos", Fonseca explicó que actualmente reside en Estados Unidos y que, por cuestiones laborales y logísticas, no puede brindar a su padre la atención especializada que requiere. “Él necesita cuidados las 24 horas del día. Es como si fuera un bebé grandote y pesado”, confesó con honestidad.

La actriz también compartió que ha estado trabajando con apoyo psicológico para procesar el sentimiento de culpa que esta decisión le generó. “No es una decisión fácil. Me rompió el corazón decírselo a él. Lo he tenido que trabajar mucho en terapia, entender que no es mi culpa”, dijo visiblemente conmovida.

Fonseca señaló que su padre se encuentra estable y bien atendido en un centro ubicado en Veracruz, el cual tiene un enfoque religioso que le brinda tranquilidad. “Lo visitamos con frecuencia. Está en un lugar donde lo cuidan bien, y eso me da algo de paz”, comentó.

Pese a que la actriz ha recibido mensajes de apoyo por parte de seguidores que empatizan con la complejidad de cuidar a un adulto mayor con demencia, también ha sido blanco de severas críticas. Algunos usuarios la han señalado de ser "malagradecida" y "cruel" por no encargarse personalmente del cuidado de su padre.

“Ha sido muy duro enfrentar la enfermedad de mi papá, pero también lo ha sido lidiar con los ataques en redes sociales. Hay comentarios que lastiman”, declaró Fonseca, quien se ha mantenido firme en que hizo lo mejor que pudo dadas sus circunstancias.

Entre los comentarios a su favor, muchos subrayaron la dificultad de cuidar a una persona con Alzheimer sin apoyo profesional y destacaron que cada familia vive su proceso de forma distinta. “No puedes dejar tu vida y tu trabajo; no es tan fácil como lo pintan”, expresó un internauta en apoyo a la actriz.

La situación ha puesto nuevamente sobre la mesa el debate sobre el cuidado de personas con enfermedades neurodegenerativas y los juicios sociales hacia quienes, como Adriana Fonseca, enfrentan decisiones tan complejas en la intimidad de sus familias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias