

Por: AGENCIA / SHD
Un maquillaje para el trabajo debe ser fresco y natural, preferiblemente con colores neutros que complementen el look que estaremos utilizando. Los make-up muy cargados o de tonos demasiado llamativos pueden convertirse en un punto de distracción nada favorable.
El maquillaje formal para el trabajo cuenta como pieza clave para destacar el outfit que lleves, además de darte una apariencia prolija y de cuidado. No se requiere aplicar una gran paleta de colores, excepto que la organización se encuentre relacionada con el rubro de la belleza y la cosmetología. En todos los casos, es mejor conservar una apariencia chic, natural y elegante.
-Elige la apariencia natural
El maquillaje formal para el trabajo debe aportar mucha luz y ser ligero, evitar el uso de colores fuertes y tomar como enfoque un solo punto, ya sea ojos o labios. Esto es determinante para provocar confianza y empatía con el resto del equipo.
-Destaca los ojos
Dicen que los ojos son el espejo del alma y según la psicología, es este punto en donde conviene enfocar la fuente principal de color. El maquillaje con ojos delineados o con rímel es una buena opción para destacar esta zona. También puedes utilizar algunos tonos de sombras neutros e iluminadores para agrandar la mirada. Recuerda que una ceja bien definida permitirá enmarcar el rostro.
El maquillaje con ojos delineados es una de las ideas que se encuentra marcando tendencia, y existen muchas formas y estilos ---Cuida los labios
Los labios son un área que podemos destacar de manera sutil dentro del maquillaje para el trabajo, ya que los tonos suaves y naturales son clásicos y combinan a la perfección con diversos outfits.
Actualmente hay una tendencia de maquillaje de labios rojos para el día, que da una apariencia fuerte y atrevida.
-Usa adecuadamente las herramientas
Otro tip para maquillarse de la mejor manera es hacer un buen uso de las brochas, pinceles, esponjas y rizador de pestañas, entre otros materiales.
-Respeta la forma del rostro
Es fundamental cuidar la simetría del rostro a la hora de maquillarse. Identificar la forma del rostro nos permitirá utilizar estos “trucos de belleza” para lograr el look perfecto.
Ir a cara lavada a la oficina no es la mejor opción. Pero el otro extremo, donde se usan una gran cantidad de colores y prácticas, tampoco es recomendable.