

Por: AGENCIA / SHD
En una muestra del compromiso con la salud y la reinserción social, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado de su esposa Lupita Gómez, presidenta del Voluntariado FGE Chiapas “Siempre al Lado de la Gente”, realizó una visita a las instalaciones del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra) de la Fiscalía General del Estado, ubicado en este municipio.
Durante la visita, el Fiscal y su esposa compartieron el desayuno con las 25 personas que actualmente se encuentran en tratamiento residencial, y presenciaron un emotivo momento: la conclusión del proceso de rehabilitación de dos pacientes, Loth y Porfirio, quienes dieron testimonio de su recuperación y agradecieron el respaldo institucional.
En su mensaje, Llaven Abarca destacó que estas acciones forman parte de la visión que impulsa el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha pedido construir una Fiscalía más cercana a la gente.
“Somos una Fiscalía humanista, en la que nos preocupamos por la familia del Centra, por las víctimas del delito, y más allá de investigar o sancionar, trabajamos en la prevención”, expresó.
El Fiscal General subrayó la importancia de fortalecer los programas de rehabilitación y anunció que se proyecta la apertura de más clínicas del Centra en el estado:
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su labor no solo como una institución de justicia, sino como un organismo comprometido con la reconstrucción del tejido social y la salud emocional de las y los chiapanecos.