

Por: AGENCIA / SHD
Con el propósito de fomentar el turismo local, la convivencia familiar y el acceso a espacios educativos y recreativos, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar anunció la puesta en marcha de la iniciativa “Martes del Pueblo” en el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), ubicado en la capital del estado.
A través de este programa, la entrada al ZooMAT será gratuita todos los martes para las y los chiapanecos, incluyendo visitas escolares y del público en general. El gobernador subrayó que esta medida busca que más familias puedan disfrutar de este importante centro de conservación y educación ambiental sin que el costo sea una barrera.
“Vamos a implementar los Martes del Pueblo en el ZooMAT. Queremos que ese día el acceso sea gratuito para las escuelas y para la población en general. Además, durante las vacaciones, ofreceremos tarifas especiales a quienes vengan del interior del estado”, expresó el mandatario.
Durante el anuncio, Ramírez Aguilar también informó que, como parte de la estrategia para fortalecer el turismo interno en Chiapas, se aplicará un descuento especial en temporada vacacional a visitantes provenientes de otros municipios del estado, promoviendo así el conocimiento y aprecio por la biodiversidad chiapaneca.
El gobernador destacó que estas acciones no sólo benefician a la economía local, sino que también promueven la paz, el bienestar y la sana convivencia social, al acercar a las familias a espacios seguros, educativos y recreativos como el ZooMAT.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo social, cultural y turístico de Chiapas, haciendo del acceso a la naturaleza y el conocimiento un derecho para todas y todos.