

Por: Agencia / YST
Estos remedios naturales mejoran la digestión, combaten el dolor y la inflamación, ya que son ricos en compuestos fenólicos con propiedades antioxidantes, analgésicas y antiinflamatorias, ayudando en la recuperación del intestino y previniendo los ataques de diverticulitis.
La diverticulitis es la inflamación y/o infección de los divertículos, que son pequeñas bolsas presentes en las paredes del intestino, que causa síntomas como períodos alternantes de diarrea y estreñimiento, dolor abdominal, náuseas y pérdida de apetito.
-Té de hinojo
El té de hinojo es una buena opción de remedio casero para la diverticulitis, ya que contiene anetol, eugenol y linalol, que son compuestos bioactivos con acción analgésica, digestiva y antiinflamatoria, ayudando a aliviar síntomas como mala digestión y dolor.
-Té verde
Por contener catequinas, que son compuestos fenólicos con acción antiinflamatoria y antioxidante, el té verde fortalece las bacterias beneficiosas del intestino, ayudando en el tratamiento de la diverticulitis.
-Jugo de sábila
El jugo de sábila, también conocida como aloe vera, contiene polifenoles con propiedades antiinflamatorias, siendo una buena opción para ayudar en el tratamiento de la diverticulitis.
-Té de manzanilla con valeriana
La manzanilla y la valeriana tienen acción antiinflamatoria, relajante, cicatrizante y antiespasmódica, y por eso ayudan en el tratamiento de la diverticulosis, disminuyendo la producción de sustancias inflamatorias y aliviando los dolores.
-Jugo verde con jengibre
Beber un vaso de jugo verde diariamente ayuda aumentar el consumo de fibras a lo largo del día, facilitando el tránsito intestinal, evitando la necesidad de hacer esfuerzo para eliminar las heces y de esta manera, evitar la diverticulitis.
-Té de cúrcuma
El té de cúrcuma puede ayudar en el tratamiento de la diverticulitis porque es rico en curcumina, un compuesto bioactivo que reduce la inflamación y alivia el dolor.
-Té de carqueja
La carqueja es rica en rutina, luteolina y apigenina, que son flavonoides con acción antiinflamatoria que disminuyen la producción de sustancias inflamatorias, por lo que es muy útil para complementar el tratamiento de la diverticulitis.
-Té de uña de gato
El té de uña de gato ayuda a tratar las inflamaciones en el intestino, como la diverticulitis, además de fortalecer el sistema inmunológico y reparar daños en las células intestinales.