

Por: Agencia / YST
En el marco del plan de trabajo de la Región 6 del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), se llevó a cabo una importante reunión entre los titulares de los institutos del deporte de tres estados del sureste mexicano, con el objetivo de reforzar los lazos de cooperación regional y promover el desarrollo deportivo integral en la zona.
El encuentro fue encabezado por Adonaí Sánchez Osorio, director del Instituto del Deporte de Chiapas, quien sostuvo diálogo con Armin Lizama Córdoba, presidente del Instituto del Deporte de Yucatán, y Jacob Arzate, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo.
Durante la reunión, los funcionarios coincidieron en la necesidad de coordinar esfuerzos, compartir experiencias exitosas y crear estrategias conjuntas para fortalecer la formación de atletas, la infraestructura deportiva y la organización de competencias regionales que impulsen el talento joven.
La reunión refleja la voluntad política y administrativa de los tres gobiernos estatales por impulsar una política deportiva regional más cohesionada, inclusiva y con visión a largo plazo.
Con acciones como esta, la Región 6 fortalece su posición dentro del panorama deportivo nacional y reafirma su compromiso con las y los atletas del sureste, promoviendo el acceso equitativo a oportunidades de desarrollo a través del deporte.