

Por: AGENCIA / SHD
El Diario Oficial del Gobierno del Estado publica el acuerdo del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) que da cuenta de la pérdida de registro como partidos políticos, tras no alcanzar el 3 por ciento de la votación total en las elecciones de junio del 2024.
El miércoles 25 de junio del 2025, en el período oficial del gobierno del estado número 046, se da cuenta de la publicación número 0351-A-2025, del acuerdo IEPC/CG-A-052/2025, del Consejo General del IEPC, por el que se informa de la pérdida de registro de los otros partidos políticos y se aprueba la designación de la persona encargada para la realización de la etapa de liquidación de dichos institutos políticos.
Se da cuenta de la pérdida del registro de los otrora partidos políticos locales:
• Partido Chiapas Unido
• Podemos Mover a Chiapas
• Partido Popular Chiapaneco
• Partido Encuentro Solidario Chiapas
• Fuerza por México Chiapas
Se confirma que la pérdida de registro es debido a que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación total en las elecciones del pasado 2 de junio, en los comicios ordinario y extraordinario 2024.
El pleno del Consejo General del IEPC aprobó el informe final del proceso de liquidación. Cada organización deberá cumplir con la legalidad, entregar los bienes adquiridos con recursos públicos, incluyendo cuentas bancarias si las hubiera. Antes deberán pagar al personal todos sus derechos laborales.