

Por: AGENCIA / SHD
En el marco del Día Mundial del Árbol, integrantes del Consejo de la Zona Sur y de los Humedales de San Cristóbal de Las Casas iniciaron una campaña de reforestación en el Valle de Jovel, aprovechando la actual temporada de lluvias. Durante esta jornada se sembraron cientos de árboles nativos, y los organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía y autoridades a sumarse a esta importante tarea ambiental, que busca devolver el verdor a cerros, montañas y alrededores de la ciudad.
Al respecto, Nicolás Gómez Velasco, integrante del consejo organizador, expresó en entrevista telefónica que esta campaña tiene como objetivo fortalecer los ecosistemas, promover la biodiversidad y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la preservación ambiental en San Cristóbal.
Se plantaron cientos de árboles nativos para contribuir a la recuperación del suelo, el manejo de cuencas y la protección de la fauna silvestre. Vamos a seguir reforestando, esa es nuestra labor como ambientalistas”, señaló Gómez Velasco.
Agregó que los participantes reiteraron su compromiso con una reforestación sostenible, mediante la selección de especies autóctonas que garanticen su adaptación y crecimiento. Además, se enfatizó la necesidad de proteger los humedales, ecosistemas clave para el equilibrio hídrico y climático, y de fomentar la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.