

Por: AGENCIA / SHD
La diputada Luz María Castillo Moreno, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad e Inclusión del Congreso del Estado, entregó este lunes sillas de ruedas y andaderas a personas con discapacidad, donde reconoció que hace falta mucho por hacer a favor de los derechos de las casi 300 mil personas en el estado que enfrentan una o más discapacidades.
Comentó que son 5 sillas de ruedas, 10 andaderas y 20 bastones, lo que sería el primero de muchos paquetes de ayudas técnicas que se estarían entregando a lo largo de los próximos años de la gestión de la LXIX Legislatura Local, que concluye funciones a finales de septiembre de 2027.
Añadió Castillo Moreno que urgen acciones integrales a favor de las personas en situación de mayor vulnerabilidad social. Las personas que no estuvieron presentes recibirán el apoyo en su domicilio. Los beneficiarios provienen de diversos municipios del estado y fueron contactados a través del Voluntariado del Congreso del Estado.
Son personas que vienen de los municipios de El Parral, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y otros. La intención es contribuir a que mejoren sus condiciones de vida. En el estado se estima que existen al menos 238 mil personas con discapacidad, aunque el censo puede no ser exacto y seguramente hay más.