

Por: AGENCIA / SHD
En el marco de la estrategia estatal por la seguridad y la justicia, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, participó de manera virtual en la más reciente sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.
Durante el encuentro, ambas autoridades reiteraron su compromiso firme y permanente con la protección integral de las mujeres, niñas y adolescentes en Chiapas, haciendo énfasis en la necesidad de redoblar esfuerzos institucionales para erradicar todo tipo de violencia de género.
Llaven Abarca destacó que desde la Fiscalía General del Estado se continúa fortaleciendo acciones preventivas, mecanismos de atención especializada y estrategias jurídicas para sancionar con rigor cualquier delito que atente contra la integridad y los derechos de las mujeres.
“El mensaje es claro: en Chiapas no se tolerará ningún acto de violencia contra mujeres y niñas. Vamos a seguir trabajando con todo el peso de la ley para garantizar su seguridad, su dignidad y su libertad”, puntualizó el Fiscal.
La Mesa de Paz reafirmó su papel como espacio de coordinación interinstitucional en el que participan autoridades estatales, federales y municipales, con el objetivo de trazar estrategias integrales para el bienestar de la población, especialmente de los sectores más vulnerables.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General reafirman su compromiso de garantizar un Chiapas más seguro, justo y libre de violencia de género.