

Por: AGENCIA / SHD
La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), ejecutó una orden de aprehensión contra Brenda “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona cuya identidad se mantiene en reserva.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde la ahora detenida habría solicitado diversas sumas de dinero a la víctima mediante amenazas directas. De acuerdo con las investigaciones, Brenda “N” advirtió que, de no recibir el pago exigido, atentaría contra la integridad física de la víctima, así como la de sus hijos y otros familiares, de quienes aseguró conocer sus rutinas y ubicación.
La aprehensión fue posible gracias a las diligencias realizadas por la Dirección para la Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, adscrita a la Fiscalía de Derechos Humanos. Esta instancia fue clave para deslindar responsabilidades y avanzar en el proceso judicial contra todos los posibles involucrados.
Brenda “N” fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, el cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.