viernes 11 de julio de 2025 - Edición Nº268

Chiapas | 4 jul 2025

TUXTLA GUTIÉRREZ

Seguridad y bienestar, compromiso común: Llaven Abarca

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca participó en las Jornadas del Humanismo, donde llamó a las mujeres a denunciar la violencia y destacó el trabajo conjunto desde la Mesa de Paz.


Por: Agencia / YST

En un acto de cercanía con la ciudadanía y en el marco de las Jornadas del Humanismo, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, agradeció al Secretario del Humanismo, Paco Chacón, por la invitación a participar en esta jornada realizada en la colonia La Ilusión, donde se reforzaron los lazos institucionales en favor de la seguridad y el bienestar social.

Durante su participación, el fiscal destacó que desde la Mesa de Paz se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para construir comunidades más seguras, donde la justicia, la prevención y la atención integral a las víctimas sean una realidad palpable para todos los sectores.

"Tenemos claro que la seguridad y el bienestar van de la mano, por eso estamos haciendo equipo todas las instituciones. El bienestar también es ausencia de violencia", afirmó Llaven Abarca ante las y los asistentes, reafirmando el enfoque humanista que impulsa la administración estatal.

En su mensaje, hizo un llamado especial a las mujeres de la colonia La Ilusión: “Les pedí que no tengan miedo a denunciar cualquier tipo de violencia. Que confíen en el gobernador Eduardo Ramírez y en la Fiscalía General del Estado. Estamos aquí para protegerlas”, subrayó, al tiempo que reiteró el compromiso de brindar una atención cercana, oportuna y con perspectiva de género.

Las Jornadas del Humanismo se han convertido en un espacio de encuentro entre autoridades y ciudadanía, donde se ofrecen servicios, orientación y actividades que buscan fortalecer el tejido social desde un enfoque de respeto, justicia y equidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias