Por: AGENCIA / SHD
Mujeres de distintas comunidades de la región Bosques participaron activamente en la asamblea “Voces por la Igualdad y contra las Violencias”, un ejercicio de diálogo y reflexión en el que compartieron experiencias sobre violencia de género y propusieron acciones para construir comunidades más igualitarias y respetuosas de sus derechos.
El evento forma parte de una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, bajo la coordinación de la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semuigen), Citlalli Hernández Mora, con el propósito de escuchar a las mujeres de todo el país, informarles sobre sus derechos y fortalecer las redes de apoyo entre ellas.
Durante la asamblea, las participantes compartieron testimonios valientes, visibilizaron problemáticas locales relacionadas con la violencia en sus distintas formas y elaboraron propuestas orientadas a generar espacios seguros, fortalecer la justicia con perspectiva de género y mejorar el acceso a servicios de atención y protección.
Desde la Semuigen, se reiteró el compromiso del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar con el bienestar y una vida libre de violencias para todas las chiapanecas. Asimismo, se agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán por su colaboración activa en la organización y desarrollo del evento.
Estas asambleas seguirán replicándose en otras regiones del estado, como parte de una política pública centrada en la escucha activa, la transformación social y la defensa de los derechos de las mujeres.