Por: Agencia / YST
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) confirmó la detención de Jesús Antonio “N”, presunto responsable del feminicidio de Margarita, de 28 años, y del homicidio de sus tres hijas: Meredith, Medelin y Karla, de 11 y 9 años, respectivamente. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Hermosillo, y han conmocionado a la sociedad sonorense.
De acuerdo con la investigación, Jesús Antonio mantenía una relación ocasional con Margarita y, durante su detención, reveló que era el beneficiario de un seguro de vida a nombre de la joven madre, por un monto de 300 mil pesos. Este dato encendió aún más las alarmas, pues se presume que el móvil del crimen podría estar relacionado con dicho beneficio económico, aunque la Fiscalía no lo ha confirmado como causa principal.
Los informes forenses señalan que las tres menores murieron por impactos de arma de fuego, mientras que Margarita fue encontrada con signos de violencia física, en una zona cercana al entronque Hermosillo–Bahía de Kino.
Además, las autoridades revelaron que el acusado, quien también enfrenta cargos por narcomenudeo, habría hecho publicaciones en redes sociales con insinuaciones macabras sobre sus intenciones.
La Fiscalía de Sonora solicitará la pena máxima de 70 años por los homicidios, aunque sumando otros delitos, la sentencia podría alcanzar hasta 180 años de prisión. El caso continúa en investigación y ha generado una fuerte reacción de la opinión pública por la brutalidad y el trasfondo de los hechos.