Montserrat Oliver rompió el silencio y compartió detalles sobre el delicado estado de salud que enfrenta su amiga y compañera de televisión, Yolanda Andrade. Durante una reciente entrevista, la también modelo se mostró conmovida al recordar la difícil etapa que ha vivido Andrade a causa de una enfermedad neurológica que inició con molestias oculares y que con el tiempo se fue agravando.
“Comenzó con algo en el ojo y vean cómo se ha deteriorado todo”, expresó Oliver, subrayando la importancia de valorar la salud antes de perderla. La presentadora reflexionó también sobre cómo este episodio la ha llevado a darle más sentido a su vida y a sus proyectos actuales, más allá del dinero o el éxito profesional.
Yolanda Andrade ha estado ausente de los medios en varias ocasiones durante el último año, debido a los severos síntomas que ha presentado: dolores intensos, problemas de visión y limitaciones físicas. Montserrat confesó que hubo momentos en los que la conductora estuvo emocionalmente devastada. “La pobrecita pasó por una época en la que quería tirar la toalla… No tenía humor para nada, ni para verme, imagínate”, relató.
Aunque el panorama ha sido complicado, Oliver destacó que recientemente ha notado un cambio positivo en su amiga. “Ahorita la veo con más ánimo, más feliz, echándole todas las ganas”, comentó con esperanza.
Además, Montserrat aprovechó para reflexionar sobre las desigualdades que existen en el acceso a la atención médica en México. “Qué injusta es la vida, si ganas cierta cantidad puedes pagar tal cosa y salvarte, y mucha gente no tiene esa posibilidad”, señaló.
Yolanda Andrade continúa en proceso de recuperación. Aunque su estado sigue siendo delicado, su círculo cercano mantiene la esperanza de verla pronto de regreso, con la fortaleza que siempre la ha caracterizado.