Por: Agencia / YST
En el marco de la conmemoración del Día de las y los Abogados, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado de su esposa Lupita Gómez, participó en el acto conmemorativo encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén.
Durante la ceremonia, celebrada con la presencia de autoridades, juristas, académicos y profesionales del derecho, el fiscal Llaven Abarca expresó un emotivo reconocimiento a las mujeres y hombres que ejercen la abogacía con compromiso, ética y respeto a la ley.
“Hoy rendimos homenaje a quienes, con la ley en la mano, todos los días combaten con la palabra para defender un derecho humano o procurar el bienestar de quienes han confiado en ellos la lucha por sus intereses. Su labor es esencial para consolidar un estado de derecho sólido y justo”, manifestó.
En su mensaje, el fiscal también destacó que en Chiapas la justicia no es un ideal lejano, sino una realidad que se construye con trabajo diario y firmeza institucional. “La justicia en Chiapas no es utopía, no se vende y mucho menos se negocia. En esta Nueva ERA, el camino es la justicia y nuestro destino es la paz”, puntualizó.