Por: Agencia / YST
La piel, el órgano más grande del cuerpo humano. Sin dudas, no cuidar este manto que nos cubre a lo largo de la vida puede mostrar tanto un aspecto indeseable como así también traer aparejado enfermedades.
Mantenerla sana es fundamental tanto para mujeres como para hombres, los cuales incrementaron el tiempo y el dinero que le dedican a su rutina de skincare en los últimos años.
En cuanto a la época del año, las especialistas aconsejan nunca dejar de cuidar la piel. Sin embargo, el invierno son los meses del año en los que las personas están menos expuestas al sol. En este sentido son los ideales para recuperar la piel con tratamientos que mejoran su aspecto desde el interior.
La higiene de la piel se debe realizar dos veces por día, con productos específicos según cada paciente, por la mañana y por la noche. Luego, se recomienda utilizar un tónico suave, sin alcohol, para equilibrar el ph de la piel.
En cuanto a la hidratación, también se recomienda usar productos específicos según el biotipo cutáneo dos veces por día. Pasados los 25 años, es momento de agregar un serum antiage como el ácido hialurónico. “Pero el paso fundamental para evitar el envejecimiento prematuro y las enfermedades es usar protector solar de al menos 50 FPS todos los días, sin falta, esté nublado, llueva, truene o haya sol”, subraya la profesional.
Estar al sol fortalece huesos y dientes, equilibra el colesterol, disminuye la presión sanguínea, ahuyenta la depresión y nos llena de energía, entre otros beneficios. Sin embargo, el sol es también la principal causa del envejecimiento cutáneo y aumenta las probabilidades de sufrir enfermedades en la piel.
Una buena alimentación, la práctica habitual del ejercicio físico y un cuidado profesional.
Reducir el estrés es muy importante, ya que la piel es uno de los órganos más afectados: el enrojecimiento, la picazón y la urticaria son respuestas habituales al estrés, que también puede desencadenar acné, dermatitis y enfermedades como la psoriasis.
Asegurarse la ingesta de vitaminas y antioxidantes mediante una dieta equilibrada y beber al menos dos litros de agua son complementos ideales para una piel radiante.