Por: AGENCIA / SHD
En un acto lleno de entusiasmo y compromiso social, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, visitó el municipio de Tumbalá, donde fue recibido con gran aprecio por la presidenta municipal Griselda de Jesús Méndez y cientos de ciudadanos que se dieron cita para presenciar la entrega de Becas Rosario Castellanos.
Durante su visita, el mandatario estatal reiteró su compromiso con la educación y el desarrollo humano, al presentar e impulsar el programa “Chiapas Puede”, una estrategia integral que busca erradicar el analfabetismo y promover el aprendizaje en todas las regiones del estado.
“Con este programa queremos que todas y todos aprendan a leer y escribir. Porque tenemos un gran compromiso social, y con Chiapas Puede, vamos a hacerlo posible”, expresó Ramírez Aguilar en su mensaje ante estudiantes, madres y padres de familia, docentes y autoridades municipales.
El gobernador hizo un llamado a toda la población a sumarse a esta gran campaña de aprendizaje: “Les pido que sean parte activa de este esfuerzo. No hay nada más maravilloso que fortalecer el conocimiento, que abrir puertas a través de la educación”, enfatizó.
Esta beca representa un impulso económico y un reconocimiento al esfuerzo de quienes desean superarse académicamente.
Por su parte, la presidenta municipal Griselda de Jesús Méndez, agradeció la presencia del gobernador y celebró la llegada de estos programas al municipio. “Hoy Tumbalá se siente acompañado. Sabemos que el camino hacia un mejor futuro empieza con educación, y estas acciones nos lo confirman”, señaló.
Con estas acciones, Chiapas refuerza su compromiso con una educación inclusiva, equitativa y de calidad, llevando esperanza y oportunidades a cada rincón del estado.