Por: Agencia / YST
La capital siria vivió este martes uno de los episodios más intensos desde el inicio de la guerra civil, tras una serie de ataques aéreos lanzados por la Fuerza Aérea Israelí que impactaron en pleno centro de Damasco. Entre los objetivos alcanzados se encuentran el Ministerio de Defensa, el cuartel general del Estado Mayor y zonas adyacentes al Palacio Presidencial.
Durante una transmisión en vivo de la televisión estatal siria, una explosión estremeció el cuartel militar, provocando pánico entre civiles, que fueron captados huyendo a pie o en vehículos mientras columnas de humo se elevaban sobre la ciudad.
Israel confirmó la ofensiva y, a través de su ministro de Defensa, Israel Katz, declaró que los ataques fueron una respuesta a la falta de protección hacia la comunidad drusa en el sur de Siria, tras los enfrentamientos en la región de Suweida que dejaron más de 200 muertos en los últimos días. Katz aseguró que “comenzaron los golpes dolorosos” como advertencia directa al régimen sirio.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud sirio ha reportado al menos un muerto y 18 heridos. Naciones Unidas y gobiernos regionales han expresado preocupación por la escalada militar, mientras aumentan las tensiones en Medio Oriente.
