Por: Agencia / YST
Como parte de las acciones del Decálogo Humanista impulsado por el Gobierno del Estado, el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca entregó el nombramiento oficial a la Maestra Amanda Farfán Ruiz como titular de la recién creada Fiscalía de Investigación en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante el acto protocolario, el Fiscal General destacó la importancia de esta nueva institución como una medida urgente y necesaria para proteger a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad: la infancia y la adolescencia. Esta fiscalía se enfocará en brindar atención especializada, con un enfoque humano y sensible, a los delitos que afecten directamente a menores de edad.
Llaven Abarca expresó su confianza en el perfil de la Maestra Amanda Farfán, destacando su trayectoria, compromiso y vocación de servicio. “Estoy convencido de que asumirá esta tarea titánica con gran responsabilidad. Su experiencia será clave para brindar justicia y atención con sensibilidad, impactando positivamente en la vida de muchas infancias chiapanecas”, afirmó.
Con esta acción, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de la mano con el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar para construir un Chiapas más justo, seguro y digno para todos, especialmente para quienes más lo necesitan.