Por: Agencia / YST
Un total de 15 mil 256 ciudadanos estarán en posibilidad de decidir en las elecciones del 31 de agosto en las 28 casillas proyectadas para la conformación del próximo ayuntamiento de Pantelhó, que deberá tomar posesión el 1 de octubre. Los siete partidos políticos contendientes tienen, entre otras, las obligaciones de conducir sus actividades dentro de los cauces legales y ajustar la conducta de sus militantes y simpatizantes a los principios del Estado democrático, respetando la libre participación política de los demás partidos políticos y los derechos de la ciudadanía, afirmó Claudia Rodríguez Sánchez.
La presidenta del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) abundó que los partidos políticos deben abstenerse de recurrir a la violencia, de manera directa o indirecta, y a cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden público, perturbar el goce de las garantías o impedir el funcionamiento de los órganos de gobierno. Todos debemos cuidar el desarrollo de este proceso electoral local extraordinario en Pantelhó.
En la instalación del Consejo Local del INE en Tuxtla Gutiérrez, para dar seguimiento al proceso electoral local extraordinario para Pantelhó, confirmó que se ha instalado también el Consejo Distrital 02 con cabecera en el municipio de Bochil, para dar seguimiento a todas las tareas que corresponden al Órgano Público Federal Electoral.
Rodríguez Sánchez confirmó que esta etapa es decisiva y fundamental para el INE. Ya se ha avanzado en algunas actividades de competencia: se han recorrido las comunidades para la instalación de las 28 casillas. Este mismo martes, el Consejo Distrital 02 de Bochil estará aprobando a los supervisores, capacitadores y asistentes electorales, y a partir de ahí, el 18 de julio harán recorridos para verificar los lugares propuestos para ubicar las mesas directivas de casilla.