Por: AGENCIA / SHD
Una mujer identificada como Milka “N” fue localizada sin vida la mañana del lunes al interior del Centro de Reinserción Social número 14 (CERSS 14), conocido como “El Amate”, ubicado en el municipio de Cintalapa. La mujer se encontraba recluida tras haber sido vinculada a proceso por el delito de extorsión agravada.
De acuerdo con versiones oficiales, la mujer fue hallada suspendida dentro de una habitación del penal por personal de seguridad del centro penitenciario, quienes informaron de inmediato a las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes.
Milka “N” fue detenida el pasado 3 de julio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, luego de ser señalada como presunta responsable del delito de extorsión agravada en perjuicio de un hombre identificado como Jorge “N”, en hechos ocurridos en la colonia Terán de la capital chiapaneca. Posteriormente, el 8 de julio, fue vinculada a proceso, por lo que se determinó su reclusión en el CERSS 14 mientras avanzaba su proceso penal.
La mañana del lunes 15 de julio, la mujer fue encontrada sin vida, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer las causas de su fallecimiento. De forma preliminar, las autoridades indicaron que la mujer habría atentado contra su propia vida, aunque se continúa con las indagatorias para confirmar esta hipótesis o descartar cualquier otra línea de investigación.