Por: AGENCIA / SHD
En un paso firme hacia la protección integral de la infancia y adolescencia en Chiapas, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el representante de UNICEF en México, Fernando Carrera, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, en el marco del inicio de operaciones de la Fiscalía para la Investigación de Delitos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.
Este nuevo órgano de procuración de justicia estará encabezado por la fiscal Amanda Farfán, y tiene como propósito atender con enfoque especializado y humano los delitos que afectan a menores de edad, garantizando un acompañamiento digno y profesional a las víctimas y sus familias.
Durante el acto protocolario, Llaven Abarca destacó que esta Fiscalía representa un avance sustancial en el cumplimiento del Decálogo Humanista promovido por el Gobernador del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, a quien calificó como un mandatario con gran sentido social y humano, que conoce y atiende las necesidades más sensibles de la población chiapaneca.
Por su parte, Fernando Carrera, representante de UNICEF en México, subrayó la importancia del trabajo conjunto con las fiscalías estatales para construir mecanismos eficaces de prevención, atención y justicia para niñas, niños y adolescentes. La Fiscalía para la Investigación de Delitos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes abre sus puertas como una instancia comprometida con la justicia restaurativa, la no revictimización y la construcción de entornos más seguros para la infancia.