Por: Agencia / YST
Un grupo de médicos y enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número II, a cargo del Dr. Miguel Valdés Galán, llevó a cabo una jornada de vacunación casa por casa en la comunidad de Tzacucum, municipio de Chalchihuitán, ubicada en la región Altos de Chiapas. En esta jornada se aplicaron un total de 103 dosis a menores de edad. Asimismo, se informó que estas acciones continuarán en otras comunidades del municipio Tsotsil.
Los trabajadores de salud informaron que las vacunas administradas fueron: SR, hexavalente, neumococo, TDPA y rotavirus, como parte de las estrategias de prevención, detección y control de enfermedades prevenibles por vacunación. El objetivo es completar los esquemas de inmunización en la población infantil y proteger su salud.
Las brigadas médicas y de enfermería actuaron conforme a las indicaciones de la Secretaría de Salud, como parte de la campaña estatal “Unidos contra el Sarampión”. En los próximos días, continuarán visitando comunidades y barrios del municipio de Chalchihuitán, en la región Altos del estado de Chiapas.
Finalmente, las autoridades sanitarias destacaron que su propósito es acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas, garantizar la cobertura médica y prevenir brotes de enfermedades que puedan poner en riesgo tanto a la población infantil como adulta. Por ello, hicieron un llamado a la población —especialmente a los adultos mayores— a que se vacunen contra las enfermedades señaladas.