Por: AGENCIA / SHD
"Aunque tener la piel grasa puede ser molesto a veces, no siempre es malo", "el sebo se crea para mantener la piel sana e hidratada, lo que contribuye a la formación de una barrera más fuerte para la función inmunológica".
La clave para una buena rutina de mascarillas faciales caseras para piel grasa es elegir ingredientes que reduzcan el exceso de sebo sin resecar la piel y que hidraten suavemente sin obstruir los poros. Es un equilibrio delicado, pero algunos ingredientes que verás con frecuencia son el aloe vera y el pepino, que tienen propiedades calmantes; la miel, hidratante y antibacteriana; prestando atención a las necesidades diarias de tu piel, descubrirás que estas mezclas pueden hacer maravillas con un uso suave y constante.
-Mascarilla facial de aloe
Por qué funciona: El aloe vera es un producto estrella para la piel, con increíbles propiedades antimicrobianas y reparadoras.
-Mascarilla facial de pepino
Por qué funciona: Los pepinos son una maravilla para calmar la piel: son increíblemente refrescantes y también un astringente que elimina la grasa, por eso se usan tanto en los ojos como en las ensaladas.
-Mascarilla facial de manzana
Por qué funciona: Las frutas contienen innumerables ácidos, vitaminas, minerales y aceites beneficiosos para la piel, y la manzana es una de las mejores opciones para pieles grasas.
-Mascarilla facial de avena
Por qué funciona: Las mascarillas de avena ofrecen diversos beneficios para la piel.
-Mascarilla facial de miel
Por qué funciona: «La miel es un ingrediente excelente para la piel grasa porque ayuda a hidratarla sin engrasarla, limpia los poros, reduce el exceso de grasa y tiene propiedades antibacterianas y antisépticas
-Mascarilla facial de bicarbonato de sodio
Por qué funciona: « El bicarbonato de sodio contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a tratar la piel grasa
-Exfoliante de café y miel
Por qué funciona: « La miel se ha utilizado como tratamiento para el cuidado de la piel durante siglos», y sus poderes revitalizantes alcanzan un nuevo nivel con el café: «Este delicioso exfoliante es un excelente exfoliante, especialmente beneficioso para la piel grasa».