Por: AGENCIA / SHD
Desde el embarcadero de Osumacinta, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo oficial al Operativo Alcoholímetro, en el marco del inicio del periodo vacacional en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Chiapas.
El evento fue encabezado por el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado por el director del Parque Nacional Cañón del Sumidero de la CONANP, Raúl Díaz Velázquez; así como por los presidentes municipales de Osumacinta, Samuel Alegría; de San Fernando, Ediberto Gutiérrez; y de Chicoasén, Bersaín Gutiérrez. También estuvieron presentes representantes de los gobiernos federal y estatal.
Este operativo forma parte de una estrategia integral de seguridad y prevención, enfocada en garantizar la integridad de las y los turistas que visitan el parque natural, especialmente aquellos que disfrutan del recorrido en lancha a través del imponente cañón.
Además, se reforzará la vigilancia, se brindará atención médica preventiva y se difundirán medidas de seguridad entre los visitantes.
Los alcaldes presentes coincidieron en la importancia de proteger tanto la vida de los turistas como el patrimonio natural de Chiapas, y destacaron la colaboración interinstitucional como un elemento clave para lograr unas vacaciones seguras.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Chiapas reitera su compromiso de ofrecer entornos turísticos seguros, ordenados y responsables, impulsando el turismo sostenible y fortaleciendo la imagen del Cañón del Sumidero como un destino imperdible a nivel nacional e internacional.