Por: AGENCIA / SHD
El gobernador del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, participó en la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, encuentro que reunió a liderazgos y representantes de todo el país para dar seguimiento a los acuerdos y estrategias del movimiento de transformación que encabeza el partido.
Durante la sesión, celebrada en la Ciudad de México, se abordaron temas clave en torno a la consolidación del proyecto político de la Cuarta Transformación, así como la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para fortalecer las políticas públicas en favor del pueblo.
“Siempre es un gusto coincidir con las y los compañeros de este gran movimiento de transformación”, expresó el mandatario chiapaneco, quien reiteró su compromiso con los principios de Morena y con el liderazgo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Eduardo Ramírez Aguilar destacó la importancia de este tipo de encuentros, que permiten la construcción de una agenda común a nivel nacional y consolidan el trabajo en unidad entre gobernadores, legisladores, dirigentes y cuadros del partido. Señaló que Chiapas está firme en su contribución al proceso de transformación, con un gobierno cercano a la gente, honesto y con vocación de justicia social.
La participación del gobernador en la sesión nacional es también una muestra del respaldo institucional y político que su administración mantiene con el proyecto federal, enfocándose en atender las necesidades de los sectores más vulnerables, combatir la desigualdad y promover un desarrollo con equidad.
El Consejo Nacional de Morena, como órgano máximo de deliberación política, continúa siendo un espacio clave para definir el rumbo del partido y sus gobiernos, en coordinación con la militancia y la ciudadanía.
Con esta participación, Eduardo Ramírez Aguilar reafirma su papel como un actor activo en el movimiento de transformación nacional y como un gobernador comprometido con las causas del pueblo chiapaneco.