Por: AGENCIA / SHD
Aprender a leer y escribir no es solo un paso educativo, es un acto de transformación personal y colectiva. Así lo destacó la Secretaría de Educación del Estado, decenas de personas valientes han iniciado el camino de la alfabetización, abriendo la puerta a un mundo de oportunidades.
Este avance fue reconocido de manera significativa con la entrega de la primera parte de la beca Rosario Castellanos, un apoyo impulsado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, que busca fortalecer el compromiso con el aprendizaje, la dignidad y el derecho a la educación.
“Aprender a leer y escribir es tener voz, es comprender lo que firmamos, es entender lo que pasa en nuestro entorno y asumir con conciencia nuestros derechos. Eso es alfabetizarse: cambiar la historia personal y la del pueblo”, señaló un representante de la Secretaría de Educación.
Las becas Rosario Castellanos llevan el nombre de una de las grandes voces literarias de México, y simbolizan la fuerza del conocimiento como herramienta de igualdad. En esta primera entrega, se apoyó a personas que, a pesar de sus responsabilidades y circunstancias, han decidido cambiar su destino con lápiz y cuaderno en mano.
Con acciones como esta, el gobierno de Chiapas y la Secretaría de Educación reafirman su compromiso con una educación incluyente, transformadora y accesible, especialmente en comunidades históricamente olvidadas.