Por: REDACCIÓN / SHD
En conmemoración del Día 19 de la iniciativa “Chiapas a tiempo” para la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama, el personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, en coordinación con la Casa de Salud San Mateo, llevó a cabo una feria de la salud en el ejido San Mateo, municipio de Palenque.
Durante el evento, se impartieron diversas pláticas educativas dirigidas a la población local, abordando temas fundamentales como la técnica correcta de la exploración de mamas, el uso y métodos de anticonceptivos, la salud bucal, la importancia del cuidado de la salud mental, y la prevención de adicciones.
Además de las charlas informativas, se ofreció a los asistentes la oportunidad de recibir la vacunación contra el sarampión, contribuyendo a fortalecer las acciones de prevención en la comunidad.
Esta feria forma parte de una estrategia integral para mejorar la calidad de vida de las personas en zonas rurales y fomentar la cultura de la prevención, el autocuidado y la atención oportuna de la salud.
Autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a aprovechar estos espacios y mantener hábitos saludables que ayuden a detectar enfermedades a tiempo y evitar complicaciones mayores.