Por: AGENCIA / SHD
Hace unos días, Montserrat Oliver fue anunciada como socia de un centro de diagnóstico y de cirugía oftalmológica llamado ‘Salud a la vista’. Hablamos con ella y nos compartió el difícil momento que vivió en uno de sus ojos, cuando sufrió un infarto en el nervio óptico central.
“Se me hace algo muy hermoso este proyecto. La gente tendrá la posibilidad de hacerse un diagnóstico oftalmológico o una cirugía muy necesaria, sin importar que sea de bajos recursos. Más de 11 millones de personas en México viven con algún grado de discapacidad visual o ceguera, y el 80% se puede remediar”.
“Yo he tenido 2 problemas fuertes en la vista. El primero fue hace 15 años. Un día hacía ejercicio aquí en la Ciudad de México y de la nada sentí como si alguien me hubiera tomado una foto con flash. Me ardió muchísimo esta parte del ojo (señala el costado del ojo derecho)”.
Monserrat Oliver confesó: “Resulta que me dio un infarto en el nervio óptico central. Me nubló y perdí parte de la vista. Por ejemplo, si comienzo a maquillarme este ojo (señala el derecho), ya no veo lo que me maquillo. No hubo recuperación ni vuelta atrás. Veo borroso de un ojo. Solo un poquito. Tampoco es que sea completo”.