Por: AGENCIA / SHD
La vida de Pablo Lyle cambió radicalmente en 2019 tras un incidente vial en Miami que terminó con la muerte de Juan Ricardo Hernández, de origen cubano. Tras este lamentable hecho, el actor fue declarado culpable en 2022 y sentenciado a 5 años de prisión más 8 de libertad condicional en 2023.
Recién fue trasladado a una prisión estatal de menor seguridad en Florida, con lo cual surgieron las especulaciones de que podría salir pronto de la cárcel por buena conducta. La semana pasada hubo una audiencia por la demanda que, desde 2024, el hijo del fallecido interpuso para buscar una indemnización millonaria. El abogado de la familia de Juan Ricardo Hernández solicitó salirse del caso y el juez dio a los familiares hasta el 31 de julio para que vuelvan a comparecer.
Esta posible indemnización tiene preocupado a Pablo Lyle. Una amiga suya nos platicó: “Cuando ya estaba relativamente tranquilo en una nueva cárcel con menos restricciones y esperando su libertad para finales de 2026 o principios de 2027, ahora resulta que existe la posibilidad de que tenga que enfrentar otro proceso legal por indemnización, que puede ir de 1 a 5 millones de dólares. Nuestra fuente nos contó: “Pablo no ha estado nada inactivo en la cárcel. Además de que ha estudiado Derecho para intentar ayudarse legalmente y evitar tanto gasto en abogados, ha estado escribiendo su autobiografía. Al principio se negaba a hacerlo, pero es tanta la necesidad económica que ya inició con ello”.