Por: AGENCIA / SHD
Con el compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para garantizar la tranquilidad de la población, el presidente municipal de Tila, Neiser Hernández López, participó en la Reunión Regional Itinerante de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, junto a autoridades estatales, federales y municipales.
El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer las estrategias regionales de seguridad mediante el intercambio de información, la evaluación de avances y la toma de acuerdos conjuntos para seguir construyendo un entorno seguro y en paz en los municipios que integran la región.
Durante su intervención, Hernández López reafirmó su disposición de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, destacando que la seguridad no es tarea de una sola institución, sino una responsabilidad compartida.
“En Tila seguiremos sumando esfuerzos por el bienestar de nuestras comunidades. La paz se construye con voluntad, diálogo y acciones firmes”, expresó el edil.
La Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz es un mecanismo impulsado a nivel nacional y replicado en los estados y municipios, que promueve el trabajo conjunto entre fuerzas de seguridad, autoridades civiles y representantes de programas sociales.