Por: AGENCIA / SHD
Locatarios del Mercado Público Municipal Juan Sabines Gutiérrez, Rafael Pascacio Gamboa y Los Ancianos, de Tuxtla Gutiérrez, reportan una caída en sus ventas de un 40 por ciento en comparación con el mes de diciembre. Esto se debe a los gastos de las familias por la culminación del ciclo escolar 2024-2025 y el inicio del 2025-2026, a partir de agosto próximo.
“Es la temporada que baja por la salida y el ingreso a las escuelas, hay demasiados gastos y queremos que los hijos estudien, pero ahí vamos poco a poco, vamos saliendo con la demanda de un 60 por ciento, a veces es del 50 por ciento en razón de lo que se tenía diciembre”, expone la locataria María Luz Elba Ramírez Morales.
En pescados y mariscos, el producto más barato es la mojarra negra a 90 y 95 pesos el kilogramo; el más caro es el guachinango a 200 pesos el kilo. Aquí se surten amas de casa, cocinas económicas, restaurantes, taquerías, así como las cocinas de los mercados públicos.
Se señala que los mercados públicos requieren mantenimiento y limpieza: están sucios los techos, el cableado, las cámaras de videovigilancia, y también se necesita mejorar la seguridad en los alrededores, debido a la presencia de carteristas cerca de los centros de abasto.