Por: AGENCIA / SHD
Un incendio registrado en el fraccionamiento Vista Hermosa, al norte poniente de la capital chiapaneca, movilizó a los cuerpos de emergencia luego de que se reportara fuego en una vivienda, presuntamente provocado por un cargador de celular que fue dejado conectado.
El incidente ocurrió en una privada ubicada sobre la 13 Norte y 10 Poniente, donde un inmueble utilizado como taller de electrónica comenzó a incendiarse. De acuerdo con el reporte del Centro de Mando del 911, las llamas iniciaron en la planta baja y se propagaron rápidamente al resto de la vivienda.
Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, con el apoyo de las unidades 51 de la estación central y 15 de la subestación oriente, quienes realizaron las maniobras correspondientes para sofocar el fuego. En el segundo piso del inmueble fueron localizadas dos personas del sexo femenino, quienes fueron rescatadas sin lesiones aparentes y puestas a salvo por el personal de emergencias.
Una vez controlado el siniestro, los bomberos realizaron el enfriamiento con líneas presurizadas y la remoción del material consumido para evitar una reactivación. No se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en el interior del inmueble.