Por: AGENCIA / SHD
Se trata de un árbol de 2.000 años de antigüedad en Sudáfrica llamado al que denominan como el "Árbol de la Vida". Es un árbol baobab.
Los árboles baobab se encuentran entre los árboles más únicos que crecen en África.
Según una estimación, estos árboles se encuentran entre los árboles más antiguos de la Tierra. En la sabana africana el clima es muy seco. Allí, donde otros árboles crecen con dificultad, el árbol baobab prospera.
Durante la temporada de lluvias, el árbol baobab absorbe y almacena agua en su amplio tronco. Un árbol lleno puede almacenar miles de litros de agua dentro de sí mismo. El agua almacenada en su tronco es tanto que el árbol puede sobrevivir durante años gracias a esta agua acumulada. Puede sobrevivir incluso en la sequía.
El árbol baobab puede crecer hasta 30 metros de altura. Y puede vivir hasta cinco mil años. Los árboles baobab pueden proporcionar refugio, comida y agua para animales y humanos, por eso muchas comunidades de sabana han construido sus hogares.
Este árbol es considerado el árbol de la vida. Los frutos de este árbol son también excepcionalmente ricos en nutrientes y antioxidantes.
También se hacen cuerdas con la corteza de este árbol.