Por: AGENCIA / SHD
Miembros de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con autoridades de Protección Civil y grupos voluntarios de salvavidas, lograron rescatar a un bañista que estaba en peligro en las aguas del mar de Playa del Sol.
Informes oficiales indicaron que el turista, quien se encontraba de visita con su familia, ingresó a la zona marítima y, de pronto, las olas lo arrastraron mar adentro, poniendo en riesgo su integridad.
Ante esta situación, los bañistas cercanos alertaron a las autoridades y a los salvavidas, por lo que se activó de inmediato un operativo de auxilio.
Los salvavidas lograron sacar del agua al bañista de manera satisfactoria. Ya en el área de playa, fue revisado por paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que no presentaba mayores riesgos para su salud.
El paciente continuó disfrutando de la tarde en el lugar, mientras las autoridades emitieron nuevamente las recomendaciones preventivas para evitar situaciones que pongan en peligro la seguridad de las personas.
Los ciudadanos presentes reconocieron la oportuna labor de los miembros de la FGE, de Protección Civil y de los grupos voluntarios, quienes gracias a su intervención evitaron que el incidente pasara a mayores.