viernes 05 de diciembre de 2025 - Edición Nº415

Palenque | 28 jul 2025

PALENQUE

Premian 3ª edición de cuento breve en Palenque

El Ayuntamiento de Palenque anunció a “Soles Ceiba”, de la escritora local Marisol Rodríguez Aguilar


Por: COMUNICADO / SHD

El Ayuntamiento de Palenque, que preside Jorge Cabrera Aguilar, llevó a cabo en la sala de cabildo, la apertura de la plica ganadora del Premio Sur -Sureste de Cuento Breve “Fátima Castellanos Macossay2025” en su 3ª edición.

Con base al dictamen del jurado calificador, integrado por los escritores: Manuel Laínez Cruz, Mario Álvarez Rodríguez y Roger Arturo Suárez Vela, determinaron que la obra ganadora es "Soles Ceiba" que corresponde a la escritora chiapaneca Marisol Rodríguez Aguilar, originaria de Palenque. Precisaron, que la obra ganadora presenta una narrativa directa y un discurso que busca explorar las experiencias vitales, es un libro que impacta por el lenguaje puntual, la forma y fondo presentado en cada una de las historias.

Para dar fe a este certamen literario, el Presidente Municipal de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, fue el encargado de aperturar la plica ganadora ante el público asistente, quien junto con el Secretario Municipal, Reynol Vázquez García, realizaron la llamada telefónica a la escritora para informarle que resultó ganadora de este Tercer Certamen del Premio Sur -Sureste de Cuento Breve.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias