Por: AGENCIA / SHD
En un firme mensaje de unidad y coordinación, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, encabezada por el gobernador Eduardo Ramírez, en donde se reafirmó el compromiso de los tres órdenes de gobierno por garantizar la tranquilidad y el bienestar de las y los chiapanecos.
Durante el encuentro, realizado con representantes de las fuerzas armadas, autoridades federales, estatales y municipales, se evaluaron las estrategias de seguridad implementadas en distintas regiones de Chiapas, así como los resultados obtenidos en la atención de hechos delictivos y conflictos sociales.
Llaven Abarca subrayó que este tipo de espacios interinstitucionales son fundamentales para consolidar una estrategia de seguridad sólida, coordinada y cercana a la ciudadanía. “Solo con trabajo en equipo lograremos que las y los chiapanecos vivan con tranquilidad. La seguridad no es tarea de una sola institución, es una responsabilidad compartida”, destacó.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General ratifican su compromiso de mantener a Chiapas como una de las entidades con mayor estabilidad del país, fortaleciendo la seguridad pública con un enfoque de prevención, justicia y respeto a los derechos humanos.