Por: AGENCIA / SHD
Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todas las personas, el Honorable Ayuntamiento de Catazajá, en coordinación con el DIF Municipal, lanzó una convocatoria dirigida a adultos mayores de 60 años que no cuenten con su registro de nacimiento, para que realicen su trámite extemporáneo.
Esta acción forma parte de una estrategia social que busca saldar una deuda histórica con quienes, por distintas razones, nunca fueron registrados oficialmente y se encuentran en situación de vulnerabilidad por no contar con un acta que acredite su existencia legal.
La recepción de documentos estará abierta hasta el próximo 31 de julio, por lo que se hace un llamado a las y los interesados, así como a sus familias, para acudir a las oficinas del DIF Municipal con la documentación requerida.
Esta campaña de registros extemporáneos representa una oportunidad para que los adultos mayores accedan a una vida con mayor dignidad, inclusión y acceso pleno a sus derechos, y forma parte de las acciones del gobierno municipal enfocadas al bienestar de los sectores más desprotegidos.