Por: AGENCIA / SHD
Con un llamado a fortalecer las acciones que han permitido mejorar la seguridad en la capital chiapaneca, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, participó en la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde acompañó al alcalde Ángel Torres.
Durante su intervención, el fiscal destacó los avances que ha tenido Tuxtla Gutiérrez en materia de seguridad, asegurando que ya se percibe como una ciudad más segura, gracias a la coordinación entre autoridades estatales y municipales. Sin embargo, subrayó que aún hay retos importantes por enfrentar.
“Hoy Tuxtla ya es una ciudad segura, pero el siguiente nivel es convertirla en la capital más segura del país”, expresó Llaven Abarca, al tiempo que exhortó a las y los integrantes del Consejo a mantener el compromiso con el bienestar de la ciudadanía.
Con este tipo de encuentros, las autoridades buscan mantener una comunicación fluida y una coordinación efectiva que permita seguir disminuyendo los índices delictivos y mejorar la calidad de vida de las y los tuxtlecos.
La participación del Fiscal General reafirma el respaldo del Gobierno del Estado a las estrategias locales de seguridad y marca el compromiso institucional de avanzar hacia un Tuxtla más seguro, justo y en paz.