sábado 13 de diciembre de 2025 - Edición Nº423

Chiapas | 31 jul 2025

TUXTLA GUTIÉRREZ

Capacitan en primeros auxilios psicológicos a servidores públicos

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género brindó formación al Comité de Ética del Instituto del Patrimonio en Chiapas


Por: AGENCIA / SHD

Con el objetivo de fortalecer un servicio público más humano y cercano a las necesidades de la ciudadanía, la Dirección de Fortalecimiento para la Igualdad Sustantiva de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género (Semuigen) impartió la capacitación “Primeros auxilios psicológicos” al personal que conforma el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto del Patrimonio del Estado de Chiapas.

Este curso forma parte de las acciones impulsadas en la Nueva ERA por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, con el fin de consolidar una administración pública empática, sensible y comprometida con el bienestar social.

Durante la capacitación, las y los participantes adquirieron herramientas para brindar apoyo emocional inicial a personas que atraviesen situaciones de crisis o estrés, fortaleciendo la atención integral y responsable dentro de sus funciones.

La Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género destacó que este tipo de formación es fundamental para promover ambientes laborales saludables y garantizar que las instancias públicas actúen con respeto, equidad y sensibilidad hacia todas las personas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias