Por: AGENCIA / SHD
Desde la Explanada del Parque Central de Tuxtla Gutiérrez, el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó la Feria por la Paz contra la violencia hacia las mujeres, un evento que reunió a autoridades de los tres niveles de gobierno y reafirmó el compromiso institucional con la protección y dignificación de mujeres, adolescentes y niñas en Chiapas.
Acompañado por el alcalde Ángel Torres y por presidentas y presidentes municipales de la zona Metropolitana, Llaven Abarca destacó la importancia de generar espacios públicos enfocados en la prevención de la violencia de género y en el fortalecimiento de una cultura de paz, respeto e igualdad en el estado.
Durante el recorrido por los distintos stands instalados por dependencias estatales, federales y municipales, se ofrecieron servicios de orientación jurídica, atención psicológica y acompañamiento social, así como información clave para identificar y denunciar situaciones de violencia.
"Hoy estamos construyendo un nuevo Chiapas, donde el respeto a las mujeres es una prioridad. Esta feria no solo es un símbolo de unidad, también es una acción concreta para que todas las mujeres vivan con dignidad, libres de miedo y con garantías de justicia", señaló el fiscal general.
La feria también incluyó actividades culturales, talleres y campañas informativas dirigidas a la población en general, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de género desde la raíz, promoviendo valores de equidad y no discriminación.