Por: AGENCIA / SHD
Los sacerdotes de esta localidad fueron víctimas de la inseguridad que se vive en el municipio, luego de que amantes de lo ajeno ingresaran a su vivienda para robar el dinero correspondiente a ahorros y donaciones que la comunidad realiza a favor de la Iglesia Católica.
El robo ocurrió a plena luz del día, cuando se reportó que dos sujetos ingresaron al domicilio ubicado en el barrio El Jardín, en la zona norte poniente del municipio. Ahí lograron sustraer objetos de valor y una considerable suma de dinero.
Al respecto, el párroco Miguel declaró que los delincuentes se llevaron el dinero que el padre Rodrigo Luna tenía guardado en su habitación, además de una caja fuerte que se encontraba dentro del inmueble.
El sacerdote detalló que dicha caja fuerte fue arrancada y sustraída por los responsables. En su interior se encontraba el dinero destinado a la construcción de la nueva casa parroquial, proyecto que se financia gracias a las aportaciones voluntarias de los feligreses.
Cabe mencionar que, apenas hace un par de semanas, se había celebrado la colocación de la primera piedra de este nuevo recinto parroquial. Sin embargo, tras el robo, el avance del proyecto se ve comprometido por la falta de recursos.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal, de la Estatal Preventiva y agentes del Ministerio Público, quienes realizaron un operativo en la zona y recabaron las declaraciones de los afectados. Por este motivo, se ha iniciado una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.