Por: REDACCIÓN / SHD
En un esfuerzo por fortalecer la calidad y seguridad en la atención al turismo, se llevó a cabo en Palenque la entrega oficial de uniformes a guías turísticos certificados bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-09, que regula los servicios de orientación y conducción de visitantes.
La acción, promovida por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, tiene como objetivo unificar la imagen del personal capacitado, de manera que visitantes nacionales e internacionales puedan identificar con facilidad a guías profesionales, lo cual genera mayor confianza, credibilidad y experiencias seguras.
Durante el evento, autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado destacaron que esta medida forma parte de una estrategia más amplia para profesionalizar al sector turístico y proyectar a Chiapas como un destino de alto nivel en calidad de servicios.
El programa reafirma el compromiso del gobierno de Chiapas con el desarrollo turístico sustentable, promoviendo la colaboración directa con prestadores de servicios locales, y mejorando la percepción del estado como un lugar seguro, profesional y hospitalario.