Por: AGENCIA / SHD
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) de San Cristóbal de Las Casas informó que quedó reparado el equipo de bombeo ubicado en la zona de San Juan de los Lagos, cuya falla fue reportada el pasado 29 de julio en la zona sur de la ciudad. La avería afectó a miles de usuarios, quienes poco a poco comenzarán a recibir nuevamente el vital líquido en sus hogares. SAPAM pidió comprensión a los habitantes de la zona sur-oriente, donde el servicio se restablecerá de forma paulatina.
Durante siete días, la falla obligó a suspender el servicio y cerrar las válvulas principales para atender una falla electromagnética en el sistema de bombeo. La afectación alcanzó a colonias ubicadas en las zonas sur y oriente de San Cristóbal.
“La cuadrilla de SAPAM realizó la instalación y puesta en marcha del equipo de bombeo del manantial San Juan de los Lagos. Este equipo de 15 hp, ubicado al sur de San Cristóbal, fue reemplazado como parte de un mantenimiento correctivo. Se espera que con esta intervención se restablezca el suministro adecuado en toda la zona afectada”, explicó el organismo.
Estas acciones forman parte del programa de mantenimiento que SAPAM implementa para mejorar la operación de los equipos de bombeo en distintos puntos y fuentes de abastecimiento de la ciudad.