Por: AGENCIA / SHD
En un acto lleno de entusiasmo y visión de futuro, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, presentó desde el municipio de Palenque el serial “México Imparable - Medio Maratón”, una iniciativa deportiva y cultural que busca proyectar al país y sus regiones al mundo a través del deporte, la identidad y el turismo.
Durante una conferencia de prensa celebrada en este emblemático municipio del norte chiapaneco, el mandatario estatal anunció que Chiapas será sede del primer capítulo del serial, con el evento denominado “Raíces de Agua”, a realizarse el próximo 14 de septiembre.
“Vamos a mostrar a Chiapas ante el mundo, porque somos un estado que se debe sentir y vivir”, expresó Eduardo Ramírez, al destacar la riqueza natural, histórica y cultural que hace de Chiapas un escenario ideal para este tipo de eventos de proyección nacional e internacional.
El medio maratón será turístico, prehispánico e identitario, explicó, subrayando que no solo se trata de una competencia atlética, sino de un recorrido por la memoria viva de las culturas que forjan la esencia de México. “Este serial representa la fuerza del deporte y la memoria de nuestras culturas que dan identidad a nuestro país”, puntualizó.
El serial “México Imparable” busca integrar a diversos estados de la República mediante maratones temáticos que celebren la diversidad, el patrimonio y el espíritu de superación de los mexicanos. En Chiapas, el primer evento se desarrollará entre paisajes naturales y vestigios históricos, invitando a corredores y visitantes a conectar con la historia viva del pueblo maya.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Chiapas no solo promueve la activación física, sino también el turismo cultural y el orgullo por las raíces. Eduardo Ramírez reiteró que su administración continuará respaldando proyectos que impulsen el deporte como una herramienta de cohesión social, salud y desarrollo económico.
“México es un país imparable, y en Chiapas nos sumamos con fuerza a esta visión. Queremos que el mundo conozca lo que somos capaces de ofrecer: historia, belleza y corazón”, concluyó el gobernador.