Por: AGENCIA / SHD
Entre 50 y 75 viviendas resultaron afectadas por la intensa lluvia del domingo, estimó el Gobierno de la Ciudad de México. Afortunadamente, no se reportaron víctimas fatales. Las principales afectaciones ocurrieron en predios ubicados en alcaldías como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
En Venustiano Carranza, el desbordamiento del Gran Canal provocó afectaciones en 12 calles de la colonia Progresista, donde el tirante alcanzó los 40 centímetros.
Las viviendas presentaron daños como ingreso de agua a patios, inundación de estacionamientos e incluso afectaciones a enseres y electrodomésticos.
También se reportaron viviendas afectadas en colonias como Moctezuma, Morelos, Villa de Aragón, San Juan de Aragón, Jardín Balbuena, Campestre Aragón, Merced Balbuena, Obrera, Doctores, La Viga, Rosario, Golondrinas, Agrícola Oriental, entre otras.
Las autoridades indicaron que se está realizando un censo para determinar los apoyos que recibirá cada persona afectada, a través de los seguros con los que cuenta la administración capitalina.
También se brindará apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados en zonas inundadas, especialmente a quienes no cuentan con seguros de cobertura amplia. Durante la jornada del domingo, los equipos de emergencia atendieron 141 encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.