Por: Agencia / YST
En un ejercicio de diálogo abierto y respetuoso, el Fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y la secretaria de la Mujer e Igualdad de Género, Dulce María Rodríguez, sostuvieron una reunión con activistas y colectivas feministas de este municipio, para abordar temas prioritarios en la agenda de derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.
Durante el encuentro, las autoridades estatales destacaron que para el gobierno que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar, la atención a estos sectores es más que un compromiso institucional: es una voluntad política clara y decidida que se traduce en acciones concretas de justicia, prevención y acompañamiento.
“Más allá de protocolos o discursos, hay un interés genuino por transformar la realidad de quienes han sido históricamente vulneradas”, expresó Llaven Abarca.
El Fiscal también señaló que se está trabajando en la construcción de una nueva conciencia jurídica y cultural, especialmente en los pueblos originarios, donde los usos y costumbres no deben ser pretexto para justificar abusos o violaciones de derechos.
Las activistas presentes agradecieron el acercamiento institucional y coincidieron en que este tipo de reuniones son fundamentales para avanzar en la erradicación de la violencia y en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Con este tipo de acciones, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Género reafirman su compromiso de seguir trabajando en unidad para garantizar una vida libre de violencia a todas las mujeres, niñas y adolescentes en Chiapas.